Viceministerio de Política Criminal refuerza la ejecución de acciones prioritarias del plan 2023-2028

Un taller de alineación y generación de insumos para la planificación y la gestión del Viceministerio de Política Criminal se realizó días pasados con la presencia del ministro Ángel Barchini y el apoyo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y la Unión Europea, con el propósito de que el equipo de directores, oficinas y dependencias afines del citado viceministerio reflexionaran e identificaran las acciones prioritarias que fueran necesarias para cumplir los objetivos definidos en el plan de acción 2023-2028.

Participaron directores generales, directores, coordinadores, trabajadores sociales y funcionarios. El equipo técnico de apoyo estuvo a cargo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), encabezado por la Dra. María Victoria Rivas.

El objetivo básico del Ministerio de Justicia en los primeros 100 días de gobierno es sentar las bases de una transformación integral del sistema de justicia, priorizando la modernización, la transparencia y el acceso a una justicia efectiva y equitativa para todos los ciudadanos.

Entre los desafíos generales se encuentran la instalación de capacidades que trasciendan los gobiernos, sistematizar la gestión para trascender, trabajar en equipo, poner el bien común en el centro.

En el marco de la planificación institucional, el Viceministerio de Política Criminal, Rodrigo Nicora, ha socializado las líneas prioritarias para la acción específica en esta nueva administración. En la oportunidad han participado referentes de las dependencias claves del Ministerio de Justicia.

Las líneas de acción se enmarcan en los lineamientos del gobierno que se enfocan en reformas legislativas, modernización tecnológica, transparencia y acceso a los derechos humanos, reinserción social y el fortalecimiento del capital humano, lucha contra la corrupción, derechos humanos y reinserción social.

#GobiernoDelParaguay